¿Cómo solucionar los 5 grandes errores en tu CV?

Impreso o electrónico, el currículo es tu principal herramienta para comunicar tus habilidades y aptitudes a los reclutadores, es por esto debes tener cuidado de no cometer los siguientes errores:

  • Error #1: No actualizar tu CV
    Tómate 10 minutos para poner al día tu CV, tienes que estar seguro que estás incluyendo tu puesto actual, tus más recientes responsabilidades y sobre todo tus logros. Éste es un ejercicio que te recomendamos hacer cuando menos dos veces al año.
  • Error #2: Escribir tu nombre como título de tu CV
    Usar tu nombre como título de tu CV resulta reiterativo porque esta información forma parte de los datos generales. Es mucho más impactante usar un título que comunique en forma clara las habilidades y conocimientos que te dan valor como profesionista y te distinguen de los demás, el objetivo es captar en forma inmediata la atención del reclutador, por ejemplo: Programador Java.Net con 5 años de experiencia.
  • Error #3: No tener tu CV completo al 100%
    Aprovecha las herramientas que te ofrecemos para llenar tu CV al 100%. Recuerda que debes transmitir en forma breve, pero completa, tus datos personales, formación, experiencia, destrezas personales y laborales; así como tus objetivos profesionales y nivel de inglés.
  • Error #4: Utilizar direcciones de correo informales (chistosas)
    Es probable que en ciertas industrias resulte positivo demostrar tu creatividad en todos los aspectos de tu CV, no obstante, la mayor parte de los reclutadores buscan a personas que comuniquen madurez, capacidad y responsabilidad y tu primera y más importante herramienta de comunicación es, precisamente, tu CV. Considera que puedes dar de alta una dirección electrónica específica para tu proceso de búsqueda de empleo.
  • Error #5: No incluir tú número de teléfono celular
    Incluye un número de celular al que los reclutadores puedan llamarte y que tengan la certeza de encontrarte. El teléfono particular no es personal y es probable que la persona que conteste no lo haga con la formalidad que un proceso de reclutamiento requiere, además, si no te pasan el mensaje el reclutador contactará a otro candidato.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s