Quinto punto a evitar en tu Currículum: Fotografías inapropiadas

Image

El Currículum Vitae es una pieza clave en la vida profesional de cualquier persona, por lo tanto esmerarse en la presentación y contenido es fundamental.

Actualmente algunas empresas y reclutadores prefieren dejar fuera la fotografía de este documento, sin embargo, perfiles en bolsas de trabajo online y redes sociales mantienen un espacio para la imagen de los candidatos.

Algunas empresas te pedirán incluir tu fotografía en tu Currículum y es muy importante que selecciones la más adecuada para causar una buena impresión. Dale personalidad a tu CV impreso y perfiles profesionales con estos consejos:

No uses tu fotografía de hace 10 años. La empresa quiere conocer al profesionista de hoy, no al recién graduado de hace 5 años. Busca que tu fotografía se vea lo más actualizada posible y que exprese quién está detrás del papel.

Elige el tamaño correcto. No existe un currículum ideal para todos. Cada profesión tiene personalidad propia y cada empresa busca algo diferente. Nunca será igual el CV de un abogado, que seguramente hará un documento conservador; al de un músico, que podría hacer algo mucho más creativo.

Si optas por un estilo estándar una fotografía infantil de tu rostro y hombros es lo más apropiado.

Haz que se vea profesional. La fotografía en tu Currículum debe transmitir confianza y empatía, y no es imposible. Incluso las personas que aseguran ser poco fotogénicas pueden lucir bien.

Lo ideal es acudir a un estudio profesional para que la iluminación sea correcta. En la mayoría se hacen fotos digitales, así que si no deseas imprimirlas puedes pedirlas en este formato, además pueden hacerte varias tomas para que elijas la que te haya gustado más. Si no tienes presupuesto quizá algún amigo que tenga una cámara profesional o semi-profesional puede ayudarte.

Tips rápidos para lucir bien:

-Elige un fondo neutro

-Utiliza ropa formal, pero cómoda

-Despeja tu rostro, cuida tu peinado y en el caso de las mujeres evita el exceso de maquillaje

-Relájate y sonríe

¿Recuerdas las fotografías de tus certificados escolares o título? Piensa en ellas cuando elijas la foto para tu CV, puede ser un poco menos formal para expresar algo más de ti, pero debe ser profesional.

Es momento de que complementes tus estudios e incluyas un diploma que avale alguna especialización profesional en tu Currículum. Acepta el reto y:

Elige tu Especialización Ahora

Prepara una buena foto para tus perfiles digitales. Si tienes cuentas activas en bolsas de trabajo online u otros perfiles laborales, es necesario tener una fotografía digitalizada a la mano ¡y debe ser buena!

Evita las fotos tomadas desde tu celular, ya que NO son apropiadas para un documento formal. Lo ideal es acudir a un estudio y solicitar una copia digital de las fotos que te hagan. No uses fotos con otras personas o con atuendos informales. También evita fotos de viajes, momentos familiares, con tu pareja, etc. Recuerda: la foto de currículum debe ser profesional, lo único que debe aparecer ahí eres tú, y tu imagen debe ser apropiada.

¡Cuidado con las imágenes comprometedoras! De acuerdo con la firma e-Marketer 98% de los reclutadores revisan los perfiles en redes sociales de los candidatos. Las redes sociales son públicas a menos que tanto tú como tus contactos tengan estrictos controles de privacidad. De lo contrario –como comúnmente ocurre- cualquier persona puede buscarte y encontrarte en internet.

A menudo los candidatos se preguntan ‘¿qué le puede interesar a la empresa de mi vida privada? ¡lo que importa es mi trabajo!’ pero las empresas no contratan solo trabajadores, contratan personas; el temperamento, valores y cultura son relevantes para una empresa que busca talento afín con el perfil de la organización.

Antes de iniciar tu búsqueda de empleo verifica que tus cuentas tengan la configuración de privacidad adecuada. Elimina u oculta fotografías que puedan comprometer tu imagen o enviar mensajes equivocados a personas que no te conozcan.

Aprende a explotar las redes sociales en tu búsqueda de empleo

Si pones el debido cuidado en realizar tu currículum expresarás de manera más clara tu talento y serás un candidato más atractivo para los reclutadores ¡Esfuérzate en lograrlo!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s